lunes, 8 de abril de 2013
Redes Sociales en el Comercio Electrónico
El argumento fue el análisis de las sinergias y tendencias existentes entre las redes sociales y el comercio electrónico, ya que se ven como una gran fuerza de atracción, que pueden ser impulsos importantes para la economía.
Estrategias de la imagen corporativa en las redes sociales, juegos sociales y modelos de comercio electrónico, datamining en redes sociales e identidad digital de la marca y reputación online fueron algunos de los temas tratados. Éstos compartían el objetivo de brindar estrategias útiles para llevar el comercio tradicional a la red y sacar más provecho de este, conjugándolo con las redes sociales electrónicas.
Algunos datos impactantes son que: Facebook cuenta con 600 millones de usuarios, Twitter ronda en los 200 millones de usuarios, y cada día se suman 700 mil y 300 mil usuarios nuevos respectivamente. Además, el comercio electrónico sigue aumentando, en el 2010 el crecimiento fue de un 30%.
Estas dos tecnologías logran que la relación entre vendedor y consumidor sea mucho más fluida y permite nuevos modelos de negocio. Por otra parte, cabe destacar que los beneficios que se logran son para ambas partes al conseguir mejores precios para los consumidores y más ventas para el teletrabajador.
Los modelos de negocio innovadores que surgen a partir de esta relación son varios. Uno de ellos es las compras en grupo, en donde varios usuarios se unen para hacer una compra conjunta, y se ponen condiciones más ventajosas. Esto sólo se puede lograr a través de las redes sociales, que permiten la formación de grupos de forma rápida y sencilla.
A nivel de ingresos, este fenómeno puede ser muy ventajoso para las empresas ya que logra más renombre en la red y permite que la empresa sea haga más conocida.
Ya son varios los casos de éxito de comercio electrónico en redes sociales. Animarse es uno de los pasos que los teletrabajadores deberían implementar, para de esta forma, lograr un significativo crecimiento de las ganancias.
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