domingo, 12 de mayo de 2013
tienda y empresa electronica
El comercio electrónico y los negocios online son una realidad. Aquí comentamos algunas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha una tienda virtual.
la venta a través de Internet, ofrece numerosas ventajas y constituye una buena oportunidad tanto para empresas que comercializan productos nuevos, específicos para venta online, como para empresas tradicionales que desean abrir un nuevo canal de comercialización.
El coste de puesta en marcha de una tienda online es prácticamente despreciable si lo comparamos con la puesta en marcha de una tienda física. Y en el caso de empresas consolidadas, la tienda virtual además aportará imagen de marca.
Una tienda virtual trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.
Es un escaparate con alcance global. Cualquier persona con acceso a Internet puede ser un cliente potencial.
El éxito de una tienda online depende de muchos factores. Algunos de ellos similares a los que están relacionados con las tiendas tradicionales y con cualquier canal de venta (calidad del producto, relación calidad / precio, atención al cliente, logística, marca..). Otros factores son inherentes al medio y pueden marcar la diferencia.
1.- El producto que se ofrece a través de la tienda virtual tiene que ser compatible con la operativa de venta a distancia.
2.- Es muy importante la imagen (look & feel) de la tienda online. No hace falta impresionar con animaciones y gráficos espectaculares. Pero sí es muy importante ofrecer una imagen corporativa de seriedad y profesionalidad para generar confianza.
3.- La tienda virtual tiene que cumplir con los requisitos legales en cuanto a protección de datos personales e identificación del propietario. El cliente tiene que saber con qué empresa está tratando. De nuevo con el objetivo de generar confianza.
4.- El mercado potencial puede ser muy grande, pero en Internet hay millones de páginas. La tienda tiene que darse a conocer utilizando los medios que sean necesarios, dependiendo del público objetivo, del segmento de mercado al que se quiere acceder.. Plan de marketing.
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